martes, 12 de noviembre de 2019

Gatos de Tlaquepaque

Gracias al sorteo que organizó Iris en su canal de Youtube, me gané una membresía de Scribd por seis meses. Una de las primeras colecciones que busqué fue El barco de vapor de Ediciones SM porque me gustan mucho las historias que se publican ahí e hice una lista con los libros que todavía no he leído.

Esta historia está protagonizada por la Micha, una gata que vive en un taller de artesanías en la ciudad de Tlaquepaque, en Jalisco. Ella es la reina del barrio: ha derrotado a todos los gatos y ha demostrado que es la mejor. Pero un día llega un gato nuevo y después de su primer enfrentamiento, se enamoran y forman una familia. Conoceremos las aventuras tanto de los padres como de los hijos y disfrutaremos y sufriremos con ellos.

Me gustó mucho cómo se humanizan los gatos pero sin perder su esencia felina y cómo los humanos cumplen nada más con una función auxiliar y a veces de obstáculo para ellos.

También me gustó mucho cómo el lugar que escogió el autor para desarrollar la historia cumple con un papel importante:  no solamente para contextualizar sino también para que los gatos sirvan de inspiración a una colección de artesanías y de esa manera "cooperen" para su manutención.

Una historia recomendable no solamente para amantes de los gatos, sino también para quienes gusten de las aventuras.

Si quieren leer este libro o algún otro de la colección, usen este enlace para obtener dos meses gratis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario