sábado, 16 de noviembre de 2019

Herejía

Hace poco leí Desconocidos de David Lozano y me gustó mucho. Por eso cuando encontré en Scribd esta novela que no había visto, me puse a leerla.

El barón de Alfajarín, Pedro de Ortuña, ha sido acusado por el Santo Oficio de herejía. Su hijo recién ha regresado de Italia, a donde fue a estudiar. Sin embargo llega justo cuando lo van a apresar. Ayudado por el hecho de que no es conocido en Zaragoza, Luis de Ortuña, con ayuda de los amigos de su padre, asume otra identidad y se infiltra en el Santo Oficio.

El joven tendrá que afrontar no solamente las tareas propias de la Inquisición sino también sus intereses amorosos, la presión por encontrar a su padre y salvarlo y hacer a un lado su orgullo y asumir la identidad de un mercader.

Las descripciones de las torturas son necesarias y nos ayudan a dimensionar el poder que tenían los inquisidores: en este caso la ambición es lo que llevó a la acusación y posterior encarcelamiento, gracias a que se trataba de un noble tenía el recurso de sus amigos y de acercarse al rey pero ¿qué pasaba con las personas comunes, sin relaciones de poder? Pues simplemente entraban en la prisión para ya no salir vivos.

Una historia con muchos aspectos: misterio, venganza, amor, amistad; ideal para quien guste de las aventuras y las intrigas.

Si quieren leer este libro o algún otro de la colección, usen este enlace para obtener dos meses gratis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario