domingo, 24 de noviembre de 2019

Bajo el paraguas azul

No he dejado de buscar un libro en el cual se aborde el bullying de alguna manera que les pueda no solamente interesar sino hacer reflexionar a los pubertos. En Scribd me encontré con esta novela de Elena Martínez en la que una chica es víctima de un caso extremo de chantaje y acoso.

Glauca es una chica que cree estar en una relación con un chico. Él le pide que le mande una foto "sexy" y ella accede, sin saber que es una trampa que le tendió otra chica, quien sí está en una relación con él. Aparentemente se podría solucionar fácilmente pero no, las cosas se van saliendo de control y casi acaba trágicamente.

Me pareció que la historia se va desarrollando y nosotros como lectores nos vamos dejando llevar hasta estar tan implicados como los protagonistas. Glauca va aprendiendo de la manera difícil que no se puede confiar en cualquier persona.

En cuanto a los adultos de la historia, los profesores son los que más podrían haber hecho, los que podrían haber reaccionado primero y no lo hicieron. Una vez más me quedo yo pensando hasta qué punto es necesario tener los ojos y los oídos bien abiertos al tratar con los pubertos.

Una novela que deja pensando, que hace poner en una balanza a las amistades y cómo conseguirlas.

Si quieren probar la plataforma, usen este enlace para obtener dos meses gratis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario