sábado, 28 de julio de 2018

Balance Booziebookathon 2018

Decidí participar en el maratón de lectura Booziebookathon 2018 cuando vi en la cuenta de Instagram de  Will read for booze la propuesta de relacionar tipos de bebidas alcohólicas con retos de lectura. Si bien no suele beber (nada) al leer me llamaron la atención las propuestas.

Al principio me pareció que leer 9 libros en 7 días era muy ambicioso, sin embargo el hecho de estar de vacaciones fue un factor decisivo.

El orden en el que hice los retos:

1. Fireball: leer una historia picante (en el sentido sexual): Mitos eróticos de todo el mundo, una antología.

2. Smirnoff Ice: leer un libro en una sentada: Querida Susi, querido Paul de Christine Nöstlinger.

3. Whiskey: un libro que esté en tu lista de pendientes por un año: La ilusión del cambio de Carlos Calles.

4. Everclear: leer un libro que hayas estado aplazando: Apocalipsis Island México de Antonio Malpica.

5. Red Wine: leer un libro que incluya un asesinato: El caso del crimen de la ópera de Elia Barceló.

6. Gin and Tonic: leer un libro que incluya temas de política: El rector de Roberto Castelán Rueda.

7. Ale: leer un libro que tenga una búsqueda: La llave de Mumbele de Manuel Berriatúa.

8. Irish Coffee: leer un libro de no ficción o un libro clásico: Naves negras ante Troya, la adaptación de La Ilíada.

9. Moscow Mule: leer un libro situado en un país extranjero. La única consigna que cambié de mi idea original, elegí Volver a casa de Yaa Gyasi, además es la lectura conjunta del mes de julio de las chicas de LibrosB4Tipos como parte de la Travesía feminista.

Me siento orgullosa de mí misma por haber logrado cumplir con todos los retos de lectura. Los dos últimos libros de este maratón fueron los más complicados pero al mismo tiempo  los que más disfruté.



2 comentarios:

  1. Qué rico! Yo lo estoy haciendo a mi manera porque yo no estoy en vacaciones, el tiempo entre trabajo, estudio y familia se esfuma y es poco lo que queda para la lectura y la escritura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que con tantas actividades es más complicado. De todas manera lo más importante es disfrutar lo que se lee.

      Gracias por comentar.

      Eliminar