viernes, 20 de julio de 2018

El oficio de la venganza

Aristóteles Lozano es un crítico literario que esconde su identidad para escribir su verdadera opinión de lo que lee. Vive de las rentas de una fábrica de tinacos que administra su hermano, a falta de padre y madre. Un buen día decide comprar un departamento y ahí conocerá a Lorenza, la dueña y a Cristóbal, su hijo. Entablará una amistad extraña con él hasta que lo traiciona y desata precisamente "El oficio de la venganza".

La narración va del presente al pasado, de la investigación de Aristóteles a la época de su amistad con Cristóbal. Quizá en el sentido estético hubiera sido una buena idea colocar algún espacio entre los párrafos cuando se hacía ese cambio de tiempo de la narración.
Aristóteles es un personaje más complejo de lo que parece a simple vista: se define a sí mismo como cobarde pero conforme avanza la historia su carácter va evolucionando, sus reflexiones lo llevan a ir más allá y sus acciones lo reflejarán.


En cuanto a los personajes femeninos, tenemos primero a Lorenza, la madre de Cristóbal y dueña del departamento. Ya es anciana y empieza a avanzar hacia la senilidad, sin embargo está segura de que su hijo no es una buena persona. Luego está Julieta, el interés amoroso, es escritora con ambiciones, pieza clave de la venganza.


Una novela para quienes desean intriga, un misterio y un camino por recorrer.

Recibí esta novela mediante Babelio gracias a Masa crítica. Se trata de una página donde se pueden registrar lecturas, escribir opinión, citas y compartir con otros lectores.























2 comentarios:

  1. Esos cambios bruscos de tiempo confunden y mas en mi caso que soy una persona un poquito elevada y me pierdo fácil de un párrafo a otro sino me guían con luces de neón....

    ResponderEliminar