miércoles, 25 de julio de 2018

El caso del crimen de la ópera

Para la consigna Red wine del Booziebooathon 2018 elegí este libro que tenía en mi pila de lecturas pendientes de una autora que me gusta mucho, la española Elia Barceló.

Se trata de un par de policías Gabi y Wolf quienes deben investigar el asesinato del director de ópera Matthias Schroll. A diferencia de otros casos, en éste prácticamente todos los participantes de la puesta en escena de "La flauta mágica" de Mozart: con todos ellos ha tenido discrepancias, los ha tratado mal en alguna ocasión y los ha humillado de una u otra manera. Así, la investigación debe encontrar no el motivo ni la oportunidad, sino a quien más le pueda beneficiar esa muerte.

Me gustó la manera de narrar el proceso de la investigación: tanto Wolf como Gabi tienen sus propias corazonadas, algunas serán ciertas otras no, pero lo más importante es que trabajan en equipo.

De entre los personajes que trabajan en la ópera, mi favorito fue Brenda, una chica con mucho talento pero también con muchos complejos, los cuales solamente se vieron acrecentados por los comentarios del director. Mi segundo favorito fue Joseph Marzin, uno de los trabajadores tras bambalinas. Su participación en la investigación no parece ser tan relevante hasta que nos vamos acercando al último tercio de la historia: será entonces cuando demuestre que sus sentimientos pueden mucho.

Recomendable para quienes gusten de ir atando cabos y llegar al final con sus propias conclusiones.






















Una cita que me impactó y que refleja la manera de ser de Matthias incluso con su esposa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario