martes, 27 de diciembre de 2016

Moriré besando a Simon Snow

Para el reto de los juegosde booktube de leer siete libros escogí éste porque intenté leerlo en inglés y no pude, lo retomé en español y me costó entrar en la historia pero no quería que se acabara el año y dejarlo pendiente.

Hace tres años leí Eleanor y Park y sigue siendo una historia que me gustó mucho, ese mismo año leí Fangirl que me gustó a secas. En ese libro es en donde aparecen los personajes de esta novela. No estaba muy segura de querer leerla pero vi muchos comentarios sobre ella y me decidí.

Si bien desde la portada y el título en español sabemos la orientación amorosa de los protagonistas, me chocó que tuvieran que pasar dos terceras partes para que uno de los dos lo admitiera y casi cinco sextas partes para que entre los dos lo admitieran. Digo, si en Fangirl me están dando la idea de que deberían ser pareja, deberían serlo y ya, continuar con la historia. No me esperaba que fuera una historia de descubrimiento sino de magia y magos villanos, cosa que tampoco sucede sino hasta el desenlace.

Me parece que le sobran muchas muchas páginas y que se hubiera apreciado mucho mejor la construcción del mundo mágico si se hubiera mostrado más de él. Sin embargo, creo que cumple con la promesa de darle tridimensionalidad a unos personajes circunstanciales que rebasaron su espacio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario