lunes, 26 de diciembre de 2016

Booktag: 11 cosas sobre mí

Al estar participando en la iniciativa Adopta una autora estoy conociendo blogs y cuentas de Twitter que se dedican a escribir sobre libros. Uno de esos blogs es el de Magali Rodríguez quien me nominó para contestar este booktag. Se trata de escribir 11 datos sobre mí, contestar 11 preguntas, formular 11 preguntas y nominar 11 blogs para que sigan con el booktag.

11 datos sobre mí:
(Voy a hacer un poco de trampa y tomaré algunos datos basados en las preguntas que incluyo a continuación)

1. Además de leer me gusta mucho tejer y tengo mi propia marca de amigurumi.

2. No tengo ninguna costumbre extraña al momento de leer pero no me gusta que me interrumpan.

3. Antes no podía leer más que un libro pero ahora tengo varios leyendo al mismo tiempo: uno para el transporte público (generalmente electrónico), uno para la casa (generalmente gordo para no andarlo cargando) y cualquier otro que se me atraviese.

4. Durante mi adolescencia sí subrayaba los libros, ahora prefiero no hacerlo.

5. Mis libros están acomodados según el apellido del autor, en orden alfabético.

6. Casi todos los que he leído este año fueron electrónicos.

7. Cuando leo no me gusta ni escuchar música ni hacer ninguna otra actividad. He intentado tejer pero siempre una de las dos actividades gana.

8. Casi no dejo libros a la mitad. Incluso el libro que menos me gustó este año:Forastera Lo acabé de leer porque quería saber hasta dónde podía llegar la autora.

9. Para no dejar libros a la mitad, siempre me toma un rato elegir mi siguiente libro por leer. A menos que sea de un autor que me gusta mucho, intento elegir con cuidado.

10. Escogí a Almudena Grandes para participar en la iniciativa Adopta una autora porque es una de mis escritoras favoritas desde hace muchos años y siempre espero con gran ilusión sus libros.

11. Casi nunca me planteo metas de lectura al iniciar el año porque luego me presiono de más para cumplirlas. La única meta que he podido cumplir sin tener ansiedad ha sido la de Goodreads porque consiste solamente en una cantidad de libros, no un género específico.

11 preguntas:
1. ¿Shippeas (haces relaciones) entre los personajes a medida que vas leyendo? (al margen de lo que diga el autor/a)
A veces sí pero casi siempre me quedo con lo que propone el autor.

2. ¿Cuál es tu género favorito a la hora de leer?
Ciencia ficción.

3. ¿Te gusta escribir?
En el blog.

4. ¿En qué libro te gustaría meterte para vivir aventuras?
Cualquiera de Harra Potter.

5. ¿Sos de los que pueden cortar la lectura en cualquier momento o de los de "un capítulo más"?
Cuando leo en el transporte público no me queda más que dejar de leer cuando me tengo que bajar, cuando leo en mi casa sí leo "un capítulo más".

6. Cuando te nominan a booktags, ¿con qué facilidad se te ocurren las preguntas?
Nunca me habían nominado a un booktag.

7. En cuanto a redes sociales, ¿prefieres muchas, pocas, ninguna para promocionar el blog?
Solamente promociono las entradas sobre comentarios de libros en mi cuentas de Twitter porque este blog nació siendo muy personal y privado y ha ido evolucionando hacia algo más público.

8. Finales de libros, ¿abiertos o cerrados?
Cerrados, odio finales que está esperando la segunda parte del libro para concluir.

9. ¿Hay algún personaje adaptado al cine/televisión que no te guste la elección del actor/actriz?


10. ¿Hay algún tema que no te guste en lo absoluto cuando aparecen en los libros?
No.

11. ¿Algún final de libro que no te guste y cambiarías?
El final de Eleanor & Park porque quiero saber cuál es el mensaje final.

11 preguntas:
1. ¿Qué otro pasatiempo tienes aparte de leer?

2. ¿Tienes alguna costumbre rara al momento de leer?

3. ¿Lees más de un libro en el mismo periodo de tiempo?

4. ¿Subrayas o escribes en los libros?

5. ¿Según qué criterio acomodas tus libros en los libreros?

6. ¿Lees libros electrónicos?

7. ¿Escuchas música mientras lees?

8. ¿Dejas libros a la mitad o siempre los terminas?

9. ¿Cuál libro has querido leer pero no lo has logrado?

10. ¿Cómo elegiste a la autora para participar en "Adopta una autora"?

11. ¿Te planteas metas de lectura al inicia el año?

11 nominados tomados de la inciativa Adopta una autora
1. In the never never

2. The written girl

3. The hatters coffee

4. Ajuste de letras

5. She can read

6. Un libro para ser feliz

7. Owen in black

8. Butler Scarlett

9. Lila Wood

10. Detrás del conejo blanco

11. Cientos de miles de historias


3 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado el booktag! A mi tampoco me gusta dejar los libros por la mitad, incluso si no me gusta hago el esfuerzo. Espero que tu blog siga creciendo y lo lea más gente porque es muy bonito ^^

    Nos vemos guapa, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la invitación, me divertí mucho.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Gracias por taggearme ¡Lo haré enseguida!

    ResponderEliminar