viernes, 23 de diciembre de 2016

Jem

Para el reto de los juegosde booktube de un libro que empezara con la misma letra que tu nombre tuve muchas dificultades. Pensé en hacer trampa y buscar alguno con un artículo al principio pero finalmente encontré Jem de Frederick Pohl. Francamente después de leer Siete evas no tenía muchas ganas de un libro de ciencia ficción tan pronto, pero igual lo leí.

Se trata de una distopía sobre la colonización de un planeta con características propicias para la vida, tanto que ya tiene sus propias especies viviendo en él. Se cuenta cómo se lograr el dinero para llegar a él, los primeros pasos de la vida humana allá y el declive (esperado) de los seres humanos hasta su nuevo resurgimiento.

Creo que tenía toda la razón en no querer leer ciencia ficción tan pronto: me pasé muchas páginas comparándola con la novela de Neal y nunca salió bien de la comparación. Me explico: no se trata de una novela "mala" sino que su desarrollo se centra en elementos que no me atraparon. Me gustó el que incluyera los tipos de vida autóctonos del planeta y que los personajes femeninos fueran fuertes pero la trama en sí nunca me enganchó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario