lunes, 4 de julio de 2022

Booktag de medio año 2022

Ha visto en varios canales y blogs este booktag, lo hice hace un par de años y me dieron ganas de volver a hacerlo.

1. Mejor libro de este medio año: La isla de las mujeres del mar de Lisa See, leído como parte del marzo asiático es una historia que tiene de todo y especialmente una amistad comovedora.

2. Mejor secuela: La rosa de Judas y de Earthsong de Suzette Haden Elgin, la segunda y tercera partes de la trilogía iniciada con Lengua materna ya que combinan la ciencia ficción con la lingüística en unos giros inesperados.

3. Libro recién publicado que quieras leer: Tiempos canallas de Jaime Alfonso Sandoval, espero que alguien se apiade de mí y me lo regale por mi cumpleaños porque mi plan de austeridad sigue y seguirá por tiempo indefinido.

4. Libro más anticipado para la segunda mitad del año: Mundo Umbrío IV de Jaime Alfonso Sandoval, espero que se publique antes de que termine este 2022.

5. Mayor decepción: Un amor de Sara Mesa, por el título esperaba algo más que nunca llegó.

6. Mayor sorpresa: Pan de limón con semillas de amapola de Cristina Campos, lo leí como parte de Popsugar Reading Challenge para la consigna de un libro con recetas, no esperaba nada y me encantó la historia de las hermanas Anna y Marina.

7. Nuevo autor favorito: Joan Didion, con motivo de su fallecimiento por fin me decidí a leerla y si bien me destrozó con sus memorias en los dos tomos que leí, definitivamente es una autora a quien seguiré leyendo.

8. Nuevo personaje favorito: Lara y Sara de la novela Casi hermanas de Ana Romero: me cayeron muy bien y espero con ansias la segunda parte.

9. Libro que te hizo llorar: El peligro de estar cuerda de Rosa Montero: sufrí mucho con las historias de los escritores y el nivel de identificación que tuve con ellos.

10. Libro que te hizo feliz: Wetti y Babs de Christine Nöstlinger, una de mis autoras favoritas de toda la vida, encontrar un libro suyo en español que no he leído siempre me causa alegría y si es una historia de pubertos, mucho más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario