sábado, 4 de junio de 2022

El peligro de estar cuerda

Rosa Montero es una escritora y periodista española a quien he leído desde hace varios años y siempre disfruto con su obra: ya sea ficción o no ficción, siempre ha habido "algo" con lo que sintonizo.

Este libro es un ensayo, una investigación y una reflexión acerca de la creatividad de quienes escriben, visto desde la perspectiva de una rareza que busca explicación.

Así como en La ridícula idea de no volver a verte, en este texto la autora entreteje sus propias experiencias para mostrarnos tanto la visión interna como la externa: desde la escritora y la lectora que es nos comparte ambas actividades y nos lleva a conocer más de otros autores.

Y ahí fue donde me destrozó: algunas historias ya las conocía pero no por eso fue más sencillo leerlas. Especialmente me volvió a estremecer la vida y la creación de Sylvia Plath a quien empecé a leer en mi adolescencia y cada tanto vuelvo a ella o me acerco a alguno de sus textos que he ido dejando pendientes.

Un texto difícil de leer no porque sea complejo sino por la fuerza mental y emocional que se requiere para leer esas experiencias y no querer seguir sus pasos hacia la desaparición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario