jueves, 22 de octubre de 2020

The City in the Middle of the Night

En mi lista tentativa de lecturas para este mes dedicado solamente a las mujeres, elegí este libro para la consigna un libro de una autora trans.

Hace un tiempo leí de Charlie Jane Anders  Todos los pájaros del cielo, una historia de amor que me gustó mucho.

En este libro nos encontramos en un planeta dividido por la luz y la oscuridad, el frío y el calor. En el medio de esto, una ciudad Xiosplhant, en donde se está planeando una revolución. Cuando las cosas empiezan a salirse de control una de las chicas que apenas estaba involucrada se ve fuera de su hogar y en manos de la compasión de los demás.

La narración se divide en dos perspectivas, por un lado Sophie adaptándose a un mundo nuevo para ella y por el otro lado Mouth un smuggler que lucha por recuperar y mantener lo que queda de su vida. Ambos personajes influyen la narración con sus sentimientos y sus deseos y debido a eso podemos tener una imagen más completa de esa realidad.

A pesar de que la resolución del conflicto principal sucede muy rápido y de manera un tanto simple, me gustó cómo se crea este mundo y sus habitantes, cómo se reflejan sus luchas internas y externas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario