lunes, 26 de octubre de 2020

Serendipias

De Norma Muñoz Ledo leí la novela Polvo de estrellas y me gustó mucho. En este libro se reúnen 3 cuentos largos, todos relacionados, como el título lo indica, con las casualidades de la vida.

En el primer cuento "El día que escapó Pruno", Noelia encuentra una manera de lidiar con el ruido de su interior. Me gustó mucho el personaje de Noelia pero mi favorito fue su hermano mayor Julián quien no solamente la apoya sino que la entiende.

En el segundo cuento "Frida en la Portales", Ronaldo tiene su primer acercamiento con el arte y con la vida adulta. Me gustó cómo el experto en arte no trata de imponer su opinión sobre los cuadros, sino que permite al chico formarse la propia.

En el tercer cuento "La canica azul", Félix hace un descubrimiento sobre su pasado que le ayuda a conocerse mejor a sí mismo. Fue el más emotivo y el que más me conmovió, la fuerza del amor de las madres en todo su esplendor.

En cada una de las narraciones el protagonista es simpático y uno como lector tiene empatía con ellos desde el inicio: queremos saber si todo se va a solucionar de la mejor manera.

Una lectura que deja una sensación esperanzadora y optimista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario