viernes, 2 de octubre de 2020

El diario de la gratitud

Decidí iniciar el mes de lecturas escritas por mujeres con la consigna "una obra de un género que no suelas leer" y, a pesar de que no estaba en mi lista tentativa de lecturas, este libro me gustó.

Últimamente ha sido complicado para mí ver el lado positivo de las circunstancias que me rodean, por eso pensé que este libro podría ayudarme a ver desde otra perspectiva la situación actual. Es muy común que yo me centre en lo negativo y eso me impide valorar lo positivo y lo que sí tengo. Por eso pensé que este libro podría ser una buena manera de iniciar el mes.

Nunca he sido una persona optimista y, aunque sé que mis reacciones son lo que crea mi estado de ánimo y no los hechos, siempre me ha sido difícil tomar actitudes positivas. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales, supuse que un poco de optimismo me caería bien.

Si bien hubo algunas partes que me parecieron demasiado alegres, en general es una lectura que me dejó pensando y buscando valorar lo que sí tengo. Me gustó que estuviera dividido en secciones, para concentrarse en cada ámbito de la vida y buscar qué se puede agradecer en cada uno de ellos.

La autora, Janice Kaplan, es también periodista y eso la ha llevado a conocer personajes de distintas profesiones. Me gustó cómo encontró respaldo científico de casi todos los hallazgos acerca de la gratitud.

El siguiente paso para mí es llevar mi propio diario, veremos si puedo poner en práctica lo leído.




No hay comentarios:

Publicar un comentario