miércoles, 28 de octubre de 2020

Tulipanes

Sylvia Plath es una de mis autoras favoritas de toda la vida. Su poesía me habla directamente y lo ha hecho desde mi pubertad hasta este momento de mi vida.

Esta edición de sus poemas está hecha por la Universidad Autónoma de Nuevo León y se puede descargar en este enlace.

Se trata de una edición bilingüe con 25 poemas de diferentes épocas de su vida. La selección, la traducción y el prólogo están hechos por Paulina Vinderman, poeta y traductora argentina.

Aproveché que este día 27 se celebra el aniversario de su nacimiento para acercarme de nuevo a su poesía y a su prosa: leí este volumen y empecé el libro editado por Nórdica con sus cuentos y ensayos.

Sus poemas me dejan con una sensación agridulce que me conforta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario