sábado, 24 de octubre de 2020

Mujeres difíciles

En mi lista tentativa de lecturas para este mes dedicado solamente a las mujeres, elegí este libro para la consigna un libro de un género que casi no leas.

Si bien los cuentos los disfruto mucho, no siempre leo libros completos. Por eso elegí esta opción para esa consigna.

En este libro, como su título lo indica, los relatos están protagonizados por mujeres que salen del estereotipo al que estamos acostumbrados. En cada historia tenemos una situación que descoloca a las protagonistas y a nosotros como lectores: a veces el hecho sucedió antes de que inicie la narración, a veces es apenas insinuado, a veces somos testigos de ese suceso pero siempre nos presentan las consecuencias que tiene tanto para la protagonista como para lo que la rodean.

Estas narraciones no siguen una estructura clásica y en ocasiones el desenlace se siente abrupto pero no porque no se resuelva el conflicto presentado, sino porque queremos saber más de los involucrados y cómo siguió su vida después.

Ninguna de las narraciones nos deja indiferentes, en todas hay algún tipo de violencia la cual tiene repercusiones inmediatas y a largo plazo.

Un libro difícil de leer pero muy bien escrito, que deja pensando y perturba a quien lo lee.



No hay comentarios:

Publicar un comentario