sábado, 26 de septiembre de 2020

El complejo de Faetón

Andrés Acosta es un escritor mexicano de quien he leído obras de literatura infantil y juvenil, rubro en el que ha ganado varios premios, el más reciente el Barco de Vapor por Clandestino.

Esta historia se trata de Rigo, un chico que al terminar la secundaria parece no tener ningún plan para el futuro, hasta que se le ocurre ir a buscar a su padre. La narración nos lleva del presente en el cual Rigo está en el Tutelar para menores donde recibe terapia como parte de su estadía; al pasado en el momento que tomó sus cosas y fue en busca de su padre.

Evidentemente me identifiqué con Rigo en el asunto del padre ausente y crucé los dedos para que él tuviera un final feliz: no fue exactamente lo que me esperaba el encuentro entre padre e hijo pero sí me dejó satisfecha la reacción del adulto.

Mi personaje favorito es don Polo, el psicólogo encargado de darle terapia a Rigo, no solamente le ayudará al chico, sino que en el proceso volverá a sentir que su investigación tiene sentido y él también cambiará su vida.

Una historia sobre cómo una sola decisión puede alterar hasta el futuro más incierto, sobre creer en uno mismo y sobre la familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario