sábado, 12 de septiembre de 2020

La buena suerte

Rosa Montero es una de mis autoras españolas favoritas: sus libros van de los artículos periodísticos a la ficción contemporánea a la ciencia ficción. Sus personajes femeninos son fuertes y con personalidades definidas.

En esta historia el protagonista es Pablo un arquitecto reconocido que un buen día decide dejarlo todo atrás y empezar de cero en pueblo pequeño. Sin embargo descubrirá por las malas que el pasado no siempre se quiere quedar en su lugar y sus demonios personales llegarán a perseguirlo.

Me gustó mucho la forma de la narración: vamos descubriendo junto con el resto de los personajes la historia de Pablo y junto con ellos nos sorprendemos y empezamos a hacer conjeturas y a tener sospechas.

Mi personaje favorito es Raluca, no por la forma de relacionarse con Pablo, sino porque ella misma se "roba" las escenas en las que participa: su pasado no ha sido el mejor, sin embargo ha sabido sacar lo positivo y pensar de manera optimista en el futuro: tiene ganas de vivir y de lograr sus deseos. Es un ejemplo de cómo una persona puede tomar la decisión activa de ser feliz en lugar de regodearse en sus fracasos.

Una historia con un final esperanzador que nos viene muy bien para las épocas que nos ha tocado vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario