jueves, 10 de septiembre de 2020

Lo que guarda un caracol

Paula Bombara es una escritora argentina que inició escribiendo divulgación científica y ha escrito varias novelas dedicas a niños y jóvenes.

En esta historia podemos ver la faceta científica de la autora al ser el lugar donde se desarrolla un laboratorio donde se estudian los caracoles. Tenemos al Dr. Fernando Plazas el líder de la investigación, Agustina, Alejo y Lucrecia son los investigadores y todo transcurre en armonía hasta que se incorpora al equipo Mirko.

Cada uno de los integrantes del equipo reacciona de diferente manera ante Mirko: Alejo y Agustina con rechazo, Lucrecia y Fernando con entusiasmo. Al poco tiempo, se darán cuenta de que la perspectiva y el modo de proceder de Mirko les traerá a todos beneficios con la investigación.

Mi personaje favorito es Lucrecia: una chica a punto de terminar sus estudios, con planes de seguir investigando, de viajar y de aportar a la ciencia pero quien debe enfrentarse a las expectativas de su familia y de su novio. 

Me parece muy enriquecedora una historia en la cual se muestra cómo lo diferente puede aportar mucho más de lo que imaginamos y cómo la tolerancia debe estar presente en cualquier equipo de trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario