lunes, 14 de septiembre de 2020

El fuego verde

Las chicas de Volver a Hogwarts están organizando una lectura conjunta de este libro para el mes de septiembre y decidí unirme.











Verónica Murguía es una autora mexicana que ha escrito varias obras para niños y jóvenes. En 2013 ganó el Premio Gran Angular con su novela Loba.

En este libro conocemos a Luned una chica que vive en una aldea muy cerca de un bosque y solamente ahí se siente ella misma. Las labores que se espera que haga no son su fuerte, en cambio, es capaz de encontrar hierbas y rastros en el bosque y siente una conexión muy intensa con todos los seres de ahí. Su vida cambiará completamente cuando llegue Demne, un cuentero. Él la tomará como su aprendiz y la llevará a su pueblo. 

Luned es un personaje sorprendente: no solamente vive en armonía con el bosque sino que es capaz de conservar esa sintonía incluso cuando se aleja de él. Sus ganas de convertirse en cuentera la llevan a vivir experiencias en el pueblo que no esperaba ni deseaba pero que le permiten desarrollar más todavía sus habilidades.

Mi parte favorita es cuando Luned descubre la escritura y los libros: su fascinación por ellos es intensa y está influida por su amor a las historias. Sin embargo, este descubrimiento no la hace perder de vista lo verdaderamente importante: contar historias, mantener las tradiciones y crear las propias.

En cuanto a los personajes fantásticos, cada uno de ellos tiene un encanto propio y el mundo en el que viven es completo y lleno de detalles: uno como lector quiere saber más de ellos y conocerlos.

Una historia de fantasía con los elementos clásicos y  con una protagonista fuerte y auténtica, ideal para las lectoras más jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario