martes, 22 de septiembre de 2020

Diez negritos

Cuando era puberta leí varias novelas de Agatha Christie pero no había leído esta, que es una de las más famosas.

Si bien desde el inicio sabemos lo que va a suceder, la narración está tan bien hecha, que uno no puede ni quiere dejar de leer: ¿cómo será la siguiente muerte?

La historia se trata de 8 invitados a pasar un fin de semana en una isla, cada uno de los invitados tiene diferentes propósitos. A ellos se les une un par de personas contratadas para llevar a cabo las labores de la casa. En la primera noche, una grabación expondrá hechos que cada uno de los presentes realizó y por lo que deben pagar: crímenes, omisiones, complicidades.

Evidentemente nadie acepta su culpa y las cosas se empiezan a salir de control cuando uno de ellos aparece muerto. Como decía, lo interesante del libro es ver cómo cada uno de los personajes va reaccionando a los hechos, tanto los de su pasado como la muertes, así como las reflexiones que hacen acerca de si merecen o no estar en esa casa.

Cada uno de los personajes tiene su propio encanto, sus propios mecanismos de defensa y así como tratan de convencer a los demás de que no son el asesino, también lo intentan con nosotros como lectores y llegaron a hacerme dudar.

Una historia de misterio llena de sospechosos con un final que me hubiera gustado que tuviera más detalles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario