Como parte de las lecturas conjuntas propuestas por las chicas, organizado por Stiby y Kami, de Insolente bingo violeta, el libro para abril y mayo fue este. En ese momento lo empecé a leer y me costó entrar en el estado de ánimo propicio para su lectura. La dejé y la volví a retomar hace unos días, con mejores resultados.
La premisa de esta antología de relatos es sencilla en apariencia: historias ambientadas en la Edad Media pero sin caer en los tópicos más comunes. Sin embargo, llevar a la práctica la idea fue un poco más complicada: hay relatos cuyas protagonistas quieren salir del molde y lo logran; hay relatos que no.
Me parece que es un buen esfuerzo para darnos a los lectores más opciones de lectura sin embargo, hubiera sido recomendable tener menos relatos y que los que se incluyeran tuvieran mayor apego a la premisa.
Con todo, hubo partes de textos que me gustaron y pude descubrir autoras que no conocía y que me han llamado la atención, como María José de Juan, Raquel Laforet, Rocío Vega. Espero leerlas en obras individuales y encontrarme con sorpresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario