viernes, 17 de mayo de 2019

La mosca

Esta novela me la entregaron de Ediciones Norma para ser considerada para la lectura de los pubertos durante el próximo ciclo escolar. Es parte de su plan lector y se entrega con una serie de preguntas para antes, durante y después de la lectura.

Igual que con la historia de Melany, en esta novela desde la portada tenemos un contraste: un tema que les puede interesar a los pubertos pero que con el subtítulo (Acoso en las aulas) no deja muchas opciones. El tema está bien desarrollado y debo confesar que el final no lo vi venir.

Se trata de la historia de Isona, una chica que es nueva en la escuela. Pronto sabremos que viene huyendo de una problema en la escuela anterior y, a pesar de que busca pasar desapercibida, no lo logra. Sin embargo, encontrará a un par de amigos nuevos: Laila y Miquel. Con ellos deberá enfrentarse al nuevo grupo de compañeros que los molestan aunque no podrán ayudarla con la solución de la situación que creyó haber dejado atrás.

La narración es a ratos sofocante y molesta, tal como el insecto del título y eso ayuda a crear el ambiente opresivo en el que viven los chicos que son blanco de las burlas. A pesar de todo, creo que el final es esperanzador.

Una lectura recomendable no solamente para los pubertos sino también para quienes de una u otra forma convivimos con ellos y podemos hacer algo para evitar estas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario