miércoles, 7 de noviembre de 2012

Downton Abbey temporada 3

Esta temporada sí la vi más o menos conforme la fueron sacando, aunque hubo semanas, como al final, que junté dos capítulos. Me sorprendió que solamente fueran 8 capítulos, pero así se termina sin parones, de un jalón y eso me gusta. Mi primer shock fue la muerte de Sybill, no me esperaba que pasara y menos que se tomara como se tomó. A la distancia creo que la intención fue introducir más conflicto y otro personaje masculino, el ahora viudo Branson.
Algo que no entendí fue la introducción en un solo capítulo, de la prima lejana de moral relajada. Me gustó que finalmente Edith ya tiene una historia aparte de ser la solterona de la familia, me chocó que su interés amoroso otra vez sea un imposible. el drama de si Mary se puede o no reproducir ya fue mucho, espero que la cuarta temporada empiece con los chiquillos corriendo por ahí. El super drama de Thomas, Jimmy y Alfred estuvo a punto de salírseles de control, me pareció demasiado que llegara la policía al final y que Lord Grantham lo defendiera tanto también me pareció exagerado. Veremos cómo siguen conviviendo ese trío después de la asignación de nuevos puestos. La liberación de Bates llegó pronto, me sospechaba que se iba quedar toda la temporada en la cárcel, pero no, jugó un papel importante en el drama Thomas a ver si lo toma en cuenta y deja de ser tan molesto con él. Igual supongo que se reproducirán muy pronto y habrá varios niños en la próxima temporada. La pobre Ethel acabó aceptando el trato que no quería: ser la nana de su propio hijo, no entiendo por qué los guionistas no la hicieron aceptar desde un principio, todo el asunto de "dar de qué hablar" fue demasiado, supongo que la intención fue ver hasta qué punto estaban peleados los señores después de la muerte de Sybill, cuando la esposa se niega a irse de la comida en la casa de la prima. El final se me hizo un tanto precipitado, como que el partido de cricket fue nada más un pretexto para verlos a todos muy guapos vestidos de beige:
Historia dramática a más no poder, con tantos personajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario