viernes, 9 de noviembre de 2012
All clear
Aunque ya lo había leído el año pasado cuando lo compré y me lo trajeron de extranjia, cometí el error de leer la versión en español de la primera parte y por supuesto que no me pude quedar a medias: a pesar de que ya sabía cómo terminaba, me dieron ganas de volver a leer el desenlace.
No me puedo decidir por mi personaje favorito, cada uno de ellos se lleva mi corazón de fan lectora en algún momento de la historia:
Mr. Dunworthy que aparentemente es un maestro estricto y regañón, en el fondo siempre ha sido un hombre preocupado por la seguridad de sus estudiantes, medio necio a ratos, pero siempre acepta cuando se equivoca.
Eileen/Merope es la primera vez que va a una asignación histórica, es la más asustadiza por las bombas y al final es que puede salvar la situación, se decide y lo hace. Desde el principio tiene alma maternal, se queja de los chiquillos pero al final los cuida y los protege y es feliz.
Michael/Mike que quería observar a los héroes en su hábitat natural y acaba por convertirse en uno, con todo y la super mentira que les dice a las muchachas, cumple con su misión como mejor puede. Siempre agobiado, al final parece que se da cuenta de que todo estaba previsto para que sucediera así.
Polly/Mary al principio es necia y sólo se preocupa por asistir a los momentos históricos que le interesan, pero poco a poco se convierte en la guardiana y cuidadora. Su romance con Sir Godfrey es uno de esos amores platónicos/imposibles pero no por eso menos tiernos y aunque se dan un solo besito en la mejilla, se nota el cariño por todos sus poros. Totalmente diferente a su amor por Colin, quien se convierte no sólo en su príncipe salvador sino en su amor largamente anhelado.
Colin quien empieza como un puberto enamorado de una historiadora mayor y se va convirtiendo en el héroe de todos, con el ahínco y los recursos que usa para salvarlos, aunque dudemos en muchos momentos que lo pueda lograr, eso sólo convierte el final en un suceso mucho más feliz.
Los hermanos Hodbin que son traviesos y astutos, llenos de recursos, tantos, que se convierten en uno de los instrumentos para que el rescate pueda suceder. Sus ansias de cariño se ven recompensadas y forman una familia feliz y duradera.
Obviamente espero con ansias la versión en español, la volveré a leer con igual entusiasmo, lo que todavía no decido es si voy a volver a leer la primera parte antes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario