lunes, 8 de febrero de 2010

Requisitos V: los análisis clínicos.

Entro a trabajar a las ocho de la mañana, de lunes a viernes. El primer lugar que ubicaba para irnos a hacer los análisis prenupciales, era la Cruz verde que está muy cerca de mi casa (Mariano Bárcenas esquina Privada Veracruz, teléfono 12-01-72-00) El mismo día que fui al seguro, pasé a preguntar y me dijeron que era sólo de lunes a viernes presentarse a las siete de la mañana para tomar ficha porque atendían conforme vas llegando. El costo de los análisis clínicos es de $500, más el certificado médico. Ingenuamente pensé que el certificado médico era similar al que piden cuando se hacen trámites escolares y que cuesta $26, ya nos daríamos cuenta después de la realidad.

Como se me hicieron muy caros los análisis en la Cruz verde, decidí buscar otras opciones. Cerca de mi trabajo hay varios laboratorios clínicos y como en la lista de requisitos dice que pueden ser expedidos por instituciones públicas o privadas, decidí probar suerte y un día que andaba por el rumbo más temprano de lo habitual, di un paseo por tres laboratorios: en uno en Justo Sierra costaban más de $300, en CARE más de $600 y en un laboratorio pequeño justo a la vuelta de mi trabajo (ICARI Amado Nervo No. 33, teléfono 36-30-27-57, icardi06@hotmail.com ) $252. Evidentemente el precio es por cada uno. Aparentemente teníamos un ganador. Para no errar, le pregunté a mi novio si sabía exactamente cuáles análisis se requerían para ir a comprobar que fueran los mismos. Y sí, son tres diferentes: el del tipo de sangre, el VDRL y el de VIH. Su horario además se ajustaba muy bien, porque atienden desde las 7:30 hasta las 8:00 y no es necesario ir en ayunas, además de que si vas antes de mediodía, te los entregan el mismo día. Alegría y felicidad. Qué incauta.

1 comentario:

  1. ¿Qué son los analisis clinicos prenupciales? Los Análisis Clínicos Prenupciales son un conjunto de pruebas y exámenes que se realizan antes del matrimonio para mostrar la aptitud física, de salud y mental de las parejas antes de unirse en el sagrado matrimonio.

    Las leyes en México exigen detectar enfermedades transmitibles: VIH, sífilis o hepatitis B. Sin olvidar las pruebas de compatibilidad sanguínea.

    Y si necesitas unos, acercate a tu clina de más confianza.

    ResponderEliminar