martes, 2 de febrero de 2010

Requisitos III: el curso del DIF

Llega el día del curso en el DIF: hacemos un esfuerzo sobrehumano para llegar al Centro de la Amistad Internacional, en sábado, a las nueve de la mañana. Lo logramos y hay una fila relativamente corta llena de parejas, pero no sólo eso: niños y bebés, evidentemente. Desde ese momento comenzó el bombardeo con productos y servicios para organizar una boda: paquetes de fotos y video, música y en el Centro, unos amables vendedores de ollas “para toda la vida”, con un precio para toda la vida también. Llegamos al escritorio de registro, buscamos nuestros nombres en la lista (preguntaron el de la novia, nada más), nos entregan nuestros folletos y pasamos al auditorio. Lo estaban remodelando, así que sólo estaban disponibles la mitad de los asientos y obviamente toda la parte de arriba estaba ocupada, así que nos toca en la segunda fila, en medio, a la vista de quien iba a dar el curso. Viva.


Empezó puntual el curso, con un breve discurso del psicólogo a cargo de la primera parte. Luego, vinieron los folletos. Debo confesar que estuvo menos machista y menos aburrido de lo que me esperaba, sin embargo, no creo que un simple curso, así sea de cinco horas como éste, sea suficiente para pensar en todos los temas que se plantean en el folleto, digo, si ya decidieron ir a tomar el curso es porque el matrimonio va en serio… Después del receso (donde volvimos a ser bombardeados por planes que incluían luces robóticas y tiolinistas) tuvimos la famosa actividad “abreostras” y cierraostras”, bastante divertida, por cierto. Y para finalizar, la parte donde todos estuvieron más despiertos: la abogada haciendo la diferenciación entre los tipos de régimenes para el matrimonio y la respuesta a múltiples preguntas sobre el divorcio… sí, sobre el divorcio.

A las dos de la tarde salimos, para recibir más folletos y tarjetas, esta vez de planes de fotografía que incluían un video con animaciones. Fuimos a comer sushi, con la sensación del deber cumplido y el sentimiento de estar un poco más cerca de lograrlo. Qué ingenuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario