domingo, 15 de agosto de 2021

Un ladrón entre nosotros

Claudia Piñeiro obtuvo con esta novela el Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil 2005 convocado por la Editorial Norma.

Ramón es un niño que cursa el cuarto grado en la clase de la señorita Inés, todo parece normal hasta que un día se empiezan a "perder" cosas. Este hecho causa conmoción no solamente entre los niños sino también entre los adultos. Debido a esto, Ramón junto con Luba y Roberta empezarán una investigación para encontrar al responsable.

Me gustó mucho la relación que se establece entre Ramón, Luba y Roberta, pues están en una edad en la que usualmente los niños y las niñas no se llevan bien, además de que es mal visto por los compañeros que se reúnan en el recreo en lugar de jugar cada uno a lo que se supone que les corresponde. Ellos son capaces de dejar de lado las diferencias y hacer equipo para investigar, sobre todo para saber qué es lo que está sucediendo en su grupo.

En cuanto a los adultos, tenemos por un lado al personal de la escuela, empezando por la profesora del grupo quien en un principio no le da importancia al hecho pero luego tendrá que cambiar su perspectiva del asunto; también está la psicóloga y la directora, quienes tratan de soluciona de la mejor manera la situación. Por el otro lado están los padres de familia quienes son convocados para ayudar a resolver pero no lo logran.

Una historia sobre la amistad y los misterios, sobre las causas para llevar a cabo acciones que a simple vista parecen ilógicas.













¿Cuáles historias de misterio para niños han leído?

No hay comentarios:

Publicar un comentario