Esta es la historia de Nurit Iscar una escritora que ha dejado la ficción propia y se dedica a escribir para otros. Su situación cambia cuando sucede un asesinato y el editor de uno de los periódicos donde trabajaba le pide que escriba sus impresiones sobre el hecho. Compartirá la investigación con Jaime Brena antiguo encargado de la sección de policiales y el nuevo encargado de la sección, un joven con poca experiencia.
La narración intercala los eventos de la investigación con los textos escritos por Nurit; los párrafos son largos pero con un ritmo que nos va llevando de un lugar a otro, de un sentimiento a otro, de una revelación al gran secreto de la historia.
Al ser una historia sobre un crimen por resolver, las pistas se van dando poco a poco: los lectores junto con los personajes vamos armando el rompecabezas que viene desde el pasado para encontrar explicaciones de los hechos del presente.
Me gustó cómo vamos conociendo a Nurit, su familia, sus amigas y los motivos que la llevaron a alejarse de la literatura propia. También me gustó la relación que establece con Brena y "el pibe de policiales": de cooperación y de amistad, de preocupación por encontrar la verdad.
En cuanto a la película, evidentemente es una adaptación a otro medio y por lo tanto se modifican y eliminan algunos elementos, sin embargo me pareció una buena interpretación de la historia y de los personajes. Además me permitió ver los lugares y completar la imagen mental que me había hecho al respecto.
En cuanto al desenlace, me pareció que la elección de la película deja muchos asuntos sin resolver y me parece que hubiera sido mejor conservar el original.
Una historia sobre un crimen, los diferentes tipos de amistad y la venganza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario