viernes, 27 de agosto de 2021

El puente de la Soledad

María Fernanda Heredia es una escritora y diseñadora gráfica ecuatoriana que se dedica a la literatura infantil y juvenil.

Esta novela se trata del viaje que emprenden Paula, Daniela y Nando para ir a un concierto de su grupo favorito. Sin embargo, lo que parece un viaje sencillo, se convertirá en una experiencia que los definirá como amigos y como personas.

Me gustó mucho cómo en la historia se va del presente al pasado: cuando el viaje era solamente un plan y luego cuando llegan al momento crítico y decisivo.

También me gustó mucho la relación de amistad entre Daniela y Paula: se dicen de frente tanto las cosas positivas como las negativas pues su amistad está basada en la sinceridad.

Por un momento temí que el malentendido son Nando se saliera de control pero se pudo manejar y todos salieron airosos.

En cuanto a los adultos de la historia, tenemos por un lado a los papás de Daniela que son controladores y por otro lado los papás de Paula que están ausentes: cada uno tendrá influencia en el carácter de sus hijas, a veces sin estar conscientes de hacerlo.

Mención aparte merecen los profesores de Daniela y Paula: están los dos extremos: el que no escucha y solamente busca su propio beneficio y la que escucha y se convierte en una cómplice de las chicas.

Una historia sobre la importancia de la amistad y el valor que cada uno debe encontrar en su interior.



4 comentarios:

  1. Que preciosa portada, me atrapó por completo y digo, la premisa de viaje en carretera que se vuelve toda una aventura me dan más ganas de leerlo.. Siempre estoy en búsqueda de novelas infantiles para agregar a mi colección y sin duda le daré la oportunidad a esta. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada está hermosa. Es una novela más para adolescentes que para niños pero igual los adultos la pueden disfrutar.
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Awww que tierna se escucha la historia. Me hizo recordar por un momento el último viaje que hice para ir a un concierto.
    Este también me lo apunto porque no tengo dudas de que es un libro que disfrutaré c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien tu viaje, así tal cual inicia esta historia.
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar