Seguí con la lectura de las novelas juveniles de Enrique Escalona, la primera protagonizada por Damián Diosdado, un joven que debe sacar adelante el negocio familiar: una agencia de detectives.
A primera vista no es un buen negocio, pues no ha recibido un nuevo caso y empieza a plantearse el cambio de giro. Sin embargo, su suerte parece mejorar cuando, como en las películas clásicas, llega una misteriosa mujer a la oficina y le pide que encuentre una moneda.
Lo que parecía un caso sencillo, se va complicando al darse cuenta de que esa moneda no recibe el apodo por casualidad: la investigación involucra también un asesinato reciente y uno antiguo, lecciones de historia y funcionarios públicos con poca ética.
El personaje de Damián a ratos parecía mayor de lo que es, supongo que por las experiencias que tuvo en el pasado ayudando a sus padres.
Me gustó la manera de ir intercalando la historia de la creación y el uso de las monedas originales con el presente. La parte de más suspenso me pareció muy bien contada y por un momento pensé que iba a tener otro final.
Una historia desarrollada en México, con antecedentes históricos y un misterio por resolver.
Si quieren leer este libro en Scribd, usen este enlace para obtener dos meses premium gratis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario