jueves, 20 de febrero de 2020

La moneda de la muerte

Seguí con la lectura de las novelas juveniles de Enrique Escalona, la primera protagonizada por Damián Diosdado, un joven que debe sacar adelante el negocio familiar: una agencia de detectives.

A primera vista no es un buen negocio, pues no ha recibido un nuevo caso y empieza a plantearse el cambio de giro. Sin embargo, su suerte parece mejorar cuando, como en las películas clásicas, llega una misteriosa mujer a la oficina y le pide que encuentre una moneda.

Lo que parecía un caso sencillo, se va complicando al darse cuenta de que esa moneda no recibe el apodo por casualidad: la investigación involucra también un asesinato reciente y uno antiguo, lecciones de historia y funcionarios públicos con poca ética.

El personaje de Damián a ratos parecía mayor de lo que es, supongo que por las experiencias que tuvo en el pasado ayudando a sus padres.

Me gustó la manera de ir intercalando la historia de la creación y el uso de las monedas originales con el presente. La parte de más suspenso me pareció muy bien contada y por un momento pensé que iba a tener otro final.

Una historia desarrollada en México, con antecedentes históricos y un misterio por resolver.

Si quieren leer este libro en Scribd, usen este enlace para obtener dos meses premium gratis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario