sábado, 22 de febrero de 2020

La tercera Frida

En la segunda aventura del detective Damián Diosdado salimos de la Ciudad de México pero nos llevamos sus tradiciones a Francia: aparece un cuadro que se creía perdido de Frida Kahlo y él será el encargado de verificar su autenticidad.

Damián sale hacia Francia y allá se encontrará no solamente con la tercera Frida del título sino también con más misterios de los que creía, uno de los cuales involucra la verdadera ocupación de su padre en aquel continente.

Me gustó que el personaje va cambiando: ya no está en el terreno que tan bien conoce y a pesar de eso encuentra aliados y formas de llevar a cabo su investigación.

También tenemos una historia del pasado, en este caso de la época de los nazis, la cual se entrelaza con los personajes que conocemos en el presente y con la resolución del misterio original.

Mi personaje favorito fue, precisamente, la que le da título al libro: una mujer con talentos y con una idea muy clara de su objetivo en el vida, quien además ayuda a Damián en un momento crucial.

Una historia sobre la identidad y la veracidad, sobre ser auténticos a nuestra propia naturaleza.

Si quieren leer este libro en Scribd, usen este enlace para obtener dos meses premium gratis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario