viernes, 14 de febrero de 2020

Corazón de metal

Me gustan mucho las historias de ciencia ficción, tanto las que involucran tecnología como las que no. En el caso de esta historia tiene tecnología y también sentimiento: se trata de Bravo, un robot hecho para ser compañía de un niño. Sin embargo, algo en su sistema no es como en todos los androides y eso empieza a causar problemas.

La historia la conocemos a través de las grabaciones de la memoria de Bravo y por eso nos maravillamos y nos cuestionamos junto con él acerca de las reacciones de los seres humanos, tanto positivas como negativas.

Los humanos tienen dos reacciones ante las peculiaridades de Bravo: unos lo admiran y se regocijan con las posibilidades que se abren y los otros temen hacia dónde se dirigirán esos cambios y si serán positivos para la humanidad.

El personaje de Isaac, el niño a quien debe hacer compañía, actúa como cualquier niño cuando se siente desplazado, pero poco a poco irá conociendo a Bravo y le irá tomando cariño. Alberto, el papá, tiene también que atravesar un proceso de aceptación de Bravo pues, a pesar de que es más de lo que esperaba, le platea dudas en cuanto a su trabajo como ingeniero.

Una historia sobre las contradicciones humanas, para reflexionar qué es lo que nos hace serlo.

Si quieren leer este libro en Scribd, usen este enlace para obtener dos meses premium gratis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario