miércoles, 26 de febrero de 2020

El algoritmo del amor

Una investigación acerca de Tinder, la red social para buscar pareja. Judith Duportail retrata loos problemas de una mujer en la búsqueda, ya no digamos del amor, sino de una cita tranquila, un diálogo sin violencia.

A partir de su experiencia va organizando una investigación que va más allá de la simple curiosidad por saber cómo se muestran los perfiles: llega a mostrarnos cómo las empresas obtienen nuestros datos de cualquiera de las redes sociales o aplicaciones que usemos y cómo utilizan programas para interpretar esa información.

Además del horror de conocer la manera en la que se procesa toda la información que proporcionamos voluntariamente, está el horror de cómo se usa especialmente en ese sitio, donde las mujeres están todavía más propensas a que los hombres las consideren como un objeto.

Una lectura que deja pensando  acerca de la manera de relacionarnos a través de las redes y qué tanta información es necesario que compartamos.

Si quieren leer estos libros pueden  en Bookmate, pueden usar el código ATAQUESDEPANICO2020 para obtener un mes premium gratis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario