miércoles, 4 de septiembre de 2019

Agencia de detectives escolares

Por azares del destino leí primero la segunda parte de las aventuras de Pedro Cházaro y Pato pero eso no fue un problema ni en aquella lectura ni en esta.

Como el subtítulo nos lo indica, se trata de resolver "el caso del salón embrujado" y para eso el detective y su ayudante deberán infiltrarse en el salón de 5°C, incluso a riesgo de manchar su reputación.

Me encantó cómo los protagonistas nos van guiando por la estructura clásica de una novela de detectives, explicando y ejemplificando cada uno de los pasos, obviamente hasta llegar a la resolución del misterio.

Me gustó mucho cómo cada uno de los alumnos de 5°C tiene su propia personalidad y es crucial para el desarrollo de la historia: la "comunicativa", la enamoradiza, el amante de la lucha libre.

En cuanto a los adultos, sin revelar el misterio, puedo decir que en esta ocasión tienen mucho más protagonismo y, por lo menos a mí, me sorprendió mucho su participación.

Como siempre, el estilo de Jaime Alfonso Sandoval combina el humor con la acción, de tal forma que es muy amena la lectura.

Una novela ideal para los pubertos curiosos a quienes les guste ir descubriendo pistas y para los adultos que disfrutamos una historia bien contada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario