lunes, 23 de septiembre de 2019

Afectos secundarios

En mi lista tentativa de lectura para el ContemporaryAThon organizado por Chelsea elegí esta novela de Fátima Casaseca para la consigna de un libro con el color amarillo en la portada.

Se trata de la historia de cuatro mujeres que se conocen en la salida de una clínica y quienes, a causa de la lluvia, empezarán una amistad que ninguna de ellas se esperaba.

Las protagonistas son:
Alicia: una estudiante universitaria que no sabe cuál rumbo tomar con su vida, que se ve envuelta en drogas y fiestas y empieza a dejar su egoísmo para interesarse por las otras tres mujeres.

Sonia: una prostituta que desatará el nuevo encuentro entre las cuatro, quien es más vulnerable de lo que aparenta y también está en busca de un nuevo rumbo en su vida.

Lola: una profesora universitaria con un marido mucho mayor que ella, quien necesita algo novedoso en su vida.

Begoña: madre y esposa, se dedica a trabajar en un hotel y tiene un secreto que no sabe a quién contar.

Alicia será quien primero las reúna pero luego un incidente llevará a Sonia y a Begoña a tomar decisiones.

Me gustó mucho que cada capítulo esté contado en primera persona, como si estuviera platicando con alguien y que cada protagonista tenga su propio registro: puedes saber de quién es el párrafo que es estás leyendo no solamente por lo que dice sino por cómo lo dice.

En cuanto a los hombres en sus vidas tenemos de todo: los machistas, los que tratan de dialogar, los que no saben ni cómo dirigirse a su pareja, cada uno tendrá parte importante en la toma de decisiones de cada una de ellas, ya sea para mejorar o para empeorar su relación.

Una historia de sororidad, de amistad y de apoyo incondicional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario