martes, 10 de septiembre de 2019

Piso para dos

No sabía nada de este libro pero cuando lo vi en Edición Anticipada como opción para leer, se me antojó mucho por su portada. Es la primera novela de Beth O´Leary una autora británica.

Se trata de la historia de Tiff y Leon quienes, por circunstancias de su vida, comparten de manera inusual un departamento: ella por las noches y los fines de semana y él el resto del tiempo, ya que su profesión de enfermero lo lleva a estar fuera constantemente.

Primero a los amigos de Tiff no les parece buena idea, pero conforme van pasando los días se darán cuenta de que fue una buena opción pues viene saliendo de una relación, por decir lo mínimo, extraña.

En cuanto a Leon, su hermano está en prisión por un delito que  no cometió y su vida está afectada por eso, su novia Kay le pide que pase más tiempo con ella pero él se interesa más por sus pacientes.

El personaje de Tiffy me cayó muy bien desde el principio: no es la típica protagonista de una historia de romance, sin embargo tiene sus encantos y los vamos descubriendo junto con ella. La relación que tenía con Justin, su exnovio, fue mucho más compleja de lo que parecía en un principio y eso le dio más oportunidades de evolucionar. Me gusta mucho el lenguaje que usa, cómo es franca y directa, además de que sus amigos son indispensables para ella.

El personaje de Leon al principio me desconcertaba pues no sabía si era nada más muy serio o si tenía algún secreto negativo. Al pasar de las páginas lo fui conociendo más y me di cuenta de que también tuvo que pasar por una serie de cambios para descubrir más de sí mismo y poder llegar al desenlace.

Los amigos de Tiff cumplen con papeles muy importantes, no solamente como confidentes sino también como apoyo: la dejan que por sí misma se vaya dando cuenta del asunto de Justin, sin presionarla. Además de que Gerty será una pieza fundamental para que el desenlace de la historia sea completamente feliz.

El hermano de Leon, a pesar de estar en prisión, está muy presente en las vidas de Tiff y Leon: primero con llamadas y cartas y luego como parte del conflicto al ayudar a Tiff más de lo que ella misma esperaba.

Mención aparte merece el humor de Tiff, quien parece que hasta en las peores circunstancias puede encontrar algún motivo para hacer un chiste.

Una historia de amor, de crecimiento personal y de risas, para quienes les gusten las historias con un final feliz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario