miércoles, 11 de julio de 2018

Dido para Eneas

A María García Esperón la conocí gracias a las chicas de LibrosB4Tipos quienes durante agosto de 2017 organizaron la Travesía feminista con autoras de Literatura infantil y juvenil. Desde entonces tenía ganas de leerla y por eso en la FIL 2017 me compré esta historia.

Finalmente me lo llevé al IMSS para leer mientras esperaba a ser atendida por el médico. Tal vez no fue la mejor idea porque me quedé triste por la historia, con ese sentimiento agridulce.

Sabía muy poco de lo sucedido a Eneas  y todavía menos de Dido. Empecé a leer pensando que se trataba de una historia de amor y mi sorpresa fue darme cuenta de que si bien sí es una historia de amor, también es una historia de desamor, de muertes y de venganzas. Como acostumbraban en la Antigüedad.

Dido es una joven fenicia a quien su padre desea casar con Siqueo, sacerdote del templo de Melkart. Sin embargo ella ha soñado que se casa con otro hombre, joven y apuesto. Aparentemente todo es sencillo pero las cosas comienzan a complicarse y las tragedias comienzan a suceder.

Me gusta mucho que los autores retomen historia de la Antigüedad y les den su estilo. Dido es una mujer fuerte que va tomando decisiones, a veces buenas a veces no tanto. Sin embargo son precisamente ese tipo de decisiones las que nos permiten identificarnos con ese tipo de personajes, nos acercan a ellos y sus predicamentos.

Muy recomendable para cualquier persona interesada en conocer una historia de amor trágica bellamente contada.


2 comentarios:

  1. Historia de amor tràgicamente contada me suena tanto a Shakespare que me da como cosita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así es la historia de estos enamorados.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar