miércoles, 3 de enero de 2018

Romeo y Julieta

El ciclo escolar pasado como proyecto final con los pubertos de primer grado de secundaria hicimos una adaptación actual de esta obra de teatro. La adaptación no salió tan bien como me hubiera gustado, pero creo que el simple hecho de acercarlos al texto y que lo leyéramos, ya fue una ganancia.

He visto recomendado este libro ilustrado y me parece una buena propuesta de acercamiento a la obra: todos sabemos más o menos el argumento y verlo recreado en imágenes me gustó mucho. Ya he dicho varias veces que lo mío son las palabras y que las imágenes me cuesta leerlas. Sin embargo, en esta versión de Mercé López encontré mucho del encanto de los personajes y del ambiente.

Muy recomendable como complemento a la lectura y como base para crear sus propias versiones de los clásicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario