sábado, 6 de enero de 2018

Resultados #GuadalupeReinas

Desde el 12 de diciembre de 2017 hasta el 6 de enero de 2018 se llevó a cabo el maratón de lectura #GuadalupeReinas propuesto por las chicas de Librosb4Tipos, aquí está mi lista tentativa de lecturas, veamos qué tanto logré leer.























1. Un libro de poesía: Cuadernos de poesía crítica de Gloria Fuertes.
Sí lo leí y me conquistó esta autora, buscaré leer más.

2. Un libro infantil o juvenil: Orfeo de Martha Riva Palacio.
Sí lo leí y me gustó, aunque recomendaría mejor Buenas noches Laika para iniciar con esta autora.

3. Un libro de una autora latinoamericana: El círculo de la suerte de Andrea Ferrari.
Sí lo leí y me gustó para incluirlo en las lecturas opcionales para los pubertos.

4. Un libro leído en alguna LC de LibrosB4Tipos: La mujer habitada de Gioconda Belli.
Sí lo leí y aunque me costó entrar en la historia, al final disfruté mucho del último tercio.

5. Un libro de no ficción: Manifiesto para cyborgs de Donna Haraway.
Sí lo leí pero no me gustó mucho porque tiene muchas referencias al marxismo que se me escapan por mi ignorancia.
Para esta categoría también leí:
Hijos de las estrellas de María Teresa Ruiz, un libro de divulgación científica sobre la astronomía, con conceptos básicos y bonitas fotos.
Un libro para ellas de Bridget Christie, una serie de reflexiones sobre el hecho de ser feminista en la actualidad, salpicadas de humor.

6. Un cómic, novela gráfica o libro ilustrado: Nimona de Noelle Stevenson.
Sí lo leí y me gustó mucho aunque el final me dejó un poco insatisfecha.

7. Un libro de una autora galardonada: La mujer de mi vida de Carla Guelfenbein.
Sí lo leí pero no es de mis favoritos de la autora, prefiero "Contigo en la distancia".

8. Un libro de ciencia ficción o fantasía: El mundo de Yarek de Elia Barceló.
Sí lo leí y lo disfruté mucho, es una novela corta sobre la interacción del ser humano con seres de otros planetas.
Para esta categoría también leí Las primeras quince vidas de Harry August una novela sobre un hombre que vive la misma vida con todo y los recuerdos del pasado y debe hacer algo para cambiar el futuro. Muy recomendable.

9. Un libro clásico: Jane Eyre de Charlotte Brönte.
Sí lo leí y lo considero un triunfo personal. Había intentado un par de veces leer esta novela pero por una u otra razón no lo lograba. Por fin lo hice y me gustó mucho.

10. Un libro de tu autora favorita: Los pacientes del doctor García de Almudena Grandes.
Sí lo leí y Almudena nunca me decepciona: una historia llena de Historia, con grandes personajes, una amistad a prueba de todo y una villana sorprendente.

Puedo decir que me divertí mucho con este maratón, que disfruté mucho de las lecturas y sobre todo de este proyecto de visibilizar a autoras de todos tipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario