viernes, 7 de julio de 2017

Objetivo miedo

Para el vuelo 2 de Juegos y retos bookTube el tema son los libros de miedo, de terror. En mi Twitter publiqué algunas recomendaciones de autores mexicanos, entre ellas esta novela Objetivo miedo escrita por Antonio Malpica uno de mis autores favoritos de LIJ.

Empecé a leer con la confianza de saber que es un gran autor, que no importa el género que elija, siempre me ha gustado. Y aunque este libro no fue la excepción, decir que me gustó es un tanto extraño: es una historia muy bien contada, sucinta, breve, al grano, con personajes que simpatizan desde las primeras páginas y que provocan querer seguir leyendo, con un desenlace favorable, pero no es posible decir que la historia me gustó.

Como bien señala en la contraportada, se trata de una de las múltiples (tristemente) facetas del maltrato infantil contado sin detalles grotescos, simplemente con lo necesario para ser testigos de horror. Y como bien señala el autor en el posfacio, ojalá que ese horror solamente existiera en las páginas de ficción.

En cuanto a mi punto de vista como docente, no puedo recomendar este libro a mis estudiantes porque maneja tantos temas difíciles, que sería muy complicado llevarlos al aula. Sin embargo, desde mi posición de no docente y como amante de los libros, sí puedo recomendarlo a lectores maduros.



2 comentarios:

  1. Es cierto que hay temas que se antojan complicados para tratar con los niños, pero a veces sorprende lo maduros que son para ciertos temas :)
    Un abrazo gatuno desde Zaragoza, España de parte de dos docentes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. También es cuestión de la institución donde se labora como docente y sus políticas de trabajo :)
      ¡Saludos desde Guadalajara, México!

      Eliminar