sábado, 29 de julio de 2017

La ilusión del caos

Escogí este libro para vuelo 12 de Juegos y retos bookTube con destino Tierra de caos, un lugar donde haya guerra o un conflicto. La novela se titula "La ilusión del caos" y está escrita por el mexicano Carlos Calles publicada por Edebé.

También lo voy a tomar para  el BookTube-A-Thon aunque en esta entrada escribí los libros que intentaría leer, no creo terminar el que falta para cumplir con el reto. Este será mi séptimo libro para este maratón de lectura.

Esta novela está situada en un futuro en el cual el cambio climático desapareció gran parte de los continentes y los que sobrevivieron no se comunican entre sí. En lo que era Norteamérica se sitúa la acción: en un país que está rodeado por un enorme muro que los protege (por el momento) del mar y su creciente aumento.

Los habitantes solamente viven 50 años, a los 16 deben casarse con la persona que alfanuméricamente les asigna el gobierno por medio de una carta y dependiendo de la clase social a la que pertenezcan, será el número de hijos que podrán tener, el lugar donde vivirán y su profesión.

Los libros que existen solamente son los educativos para la profesión que deberán realizar, no hay bibliotecas ni librerías y si se descubre a alguien leyendo, le dan años de prisión.

Lo mismo pasa con los amores juveniles: están prohibidos. No es posible casarse con quien se elija y si se sorprende a alguna pareja, también se les dan años de prisión.

En ese ambiente vivin Norela y Oriol, un par de jóvenes (casi pubertos) que están a punto de recibir la carta en la que será sellado el resto de su vida, pero ellos deciden "casarse" en secreto. Yo pensaba que por ahí se iba a ir la historia: el gran amor y cómo lo puede todo, pero no, fue mucho más allá y lo agradezco.

Oriol debe enfrentar decisiones de su hermano y ayudarlo con sus deudas, se verá involucrado con el grupo de los nibelungos *spoiler* supuestos rebeldes: si la sociedad cree que ya existen personas en contra del gobierno, ya no se tomarán la molestia de hacerlo por ellos mismos y se conformarán con su destino. Muy cruel pero muy cierto.

Norela encontrará a la Unión, un grupo de lectores que sí busca el cambio social pero que *spoiler* será silenciado de las peores maneras.

Una muy buena novela, muy recomendable para los pubertos y para lectores que disfruten de distopías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario