lunes, 24 de julio de 2017

Un beso en tu futuro

Para este año el BookTube-A-Thon tiene siete categorías diferentes. En esta entrada hice mi lista tentativa para este maratón de lectura.

El primer libro que elegí fue este porque se trata de leer afuera: me lo llevé un día que tenía varios pendientes que hacer y lo leí en los trayectos del transporte público y mientras esperaba a que me atendieran, en un jardín.

También lo incorporé al vuelo 10 de Juegos y retos bookTube para el destino Ciudad Luz, con el tema de amor.

Se trata de la historia de Nancy, una puberta de segundo de secundaria. Ella tiene un amigo desde su más tierna infancia, Jonathan, de quien se empieza a enamorar y las cosas se complican cuando aparece Ara, una puberta nueva en la escuela.

A simple vista parece nada más otra historia de amor puberto, pero no, es más que eso. No quisiera dar spoilers de esta novela porque es muy reciente, así que solamente diré que los temas peliagudos los trata con toda la normalidad y en eso me recordó a Sombras en el arcoíris. Son temas difíciles de tratar con los pubertos por el nivel de intimidad que requieren, la confianza que deben tener y la educación que se recibe en casa. Sin embargo, creo que este libro es una buena muestra de cómo tratar estos temas con naturalidad y lo podría recomendar para mis alumnos más avanzados como una lectura complementaria. sobre todo para aquellos que tienen curiosidad por el tema.

Me gustaron mucho los personajes, sin caer en estereotipos retrata a varios tipos de personalidades que hay en la escuela secundaria, incluso a los profesores. También me gustaron los personajes adultos, su presencia fue poca pero acertada.

Lo que no me gustó es que el desenlace sucede muy rápido, me hubiera gustado un poco más de desarrollo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario