viernes, 28 de julio de 2017

Bad feminist

Esta es la lectura de este mes del colectivo Librosb4Tipos un libro de ensayos sobre el feminismo, desde el punto de vista de lo que se considera "malo".

Se divide en 5 partes: yo; género y sexualidad; raza y entretenimiento; política, género y raza y regresar a mí. Como los títulos lo dicen, en cada parte se engloban ensayos acerca de esos temas, algunos muy específicos ya sea acerca de los personajes o acerca de series o películas.

Mis favoritos fueron los de las secciones primera y última porque me parece que en ellos es en los que se condensa su postura y su visión del feminismo actual y de cómo lo vive.

Hubo otros que al tratarse de series o películas que no he visto, no pude comprenderlos a profundidad, sin embargo, me dejó con una lista de pendientes para ver.

Habla de "Grey's Anatomy" una de las pocas series de las que habla que sí he visto y de la que comparto sus impresiones: si bien hay momentos en los que roza la ciencia ficción, la representación de la mujer y de la diversidad, es encomiable.

También habla de su experiencia con la violación y lo llamado "cultura de la violación" y hace que s eme erice el vello: las cifras de un "país desarrollado" como Estados Unidos en nada se comparan con las de nuestro país pero esa cultura es igual: se normaliza de una manera terrible y se le quita toda la relevancia y los estragos que causa.

Me gusta mucho cómo cierra el libro:
"No matter what issues I have with feminis, I am a feminist. I cannot and will not deny the importance and absolute necessity of feminis. Like most people, I'm full of contradictions, but I also don't want to be treated like shit for being a woman."



No hay comentarios:

Publicar un comentario