domingo, 23 de julio de 2017

Mi amigo Luki-live

Para participar en el vuelo 9 de Juegos y retos bookTube con destino Reality elegí este libro de una de mis escritoras favoritas desde la infancia.

El estilo de Christine Nöstlinger siempre me ha gustado: es directa, no necesita edulcorar los problemas por los que atraviesan sus protagonistas y el caso de "Mi amigo Luki-live" no es la excepción.

La historia está contada por Ariane, la mejor amiga de Luki, quien debe atestiguar cómo el chico ha cambiado desde el viaje que hizo a Inglaterra en el verano para mejorar su inglés. Será a través de los ojos de ella que descubramos cómo y hacia dónde va Luki.

Otra cosa que me gusta mucho de esta autora es que el papel de los adultos (tanto los padres como los maestros) no es nada más de adorno o de comodín para solucionar los conflictos, no, ellos mismos son personajes que atraviesan por sus propios problemas y veremos también cómo los resuelven, o no.

Yo recomendaría prácticamente cualquier libro de esta autora para la pubertos, con la salvedad de que ya no se encuentran todos con facilidad en las librerías.























Una razón más por la que elegí este libro, es que en la portada se ven claramente una bola de estambre y unas agujas para tejer, otro de mis pasatiempos favoritos, sobre lo que Luki opina lo siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario