miércoles, 26 de julio de 2017

Margot, la pequeña, pequeña historia de una casa en Alfa Centauri

Para este año el BookTube-A-Thon tiene siete categorías diferentes. En esta entrada están los libros que espero leer. Este es el libro que elegí para la categoría "una persona en la portada".

"Margot, la pequeña, pequeña historia de una casa en Alfa Centauri" de Antonio Malpica es una historia que me recordó a "Las mejores alas" del mismo autor: una situación tremenda que tiene giros inesperados.

Por la portada y por el título había pensado que se trataba de una historia de ciencia ficción, pero nada más alejado de la realidad: si bien aparecen algunos personajes ("los hombres de negro") y algunos elementos fuera de lo cotidiano (los superhéroes) no estoy segura de cómo se podría clasificar.

Margot es una niña que vive con su papá una vida sencilla, que tiene alegrías y temores. Un día llega uno de esos hombres de negro a su casa a decirle que es un superhéroe (¿superheroína?) y por eso él irá a decirle sus misiones, a través de las cuales cambiará la vida de los involucrados y tal vez también la suya.

No quisiera decir más para que los futuros lectores sean sorprendidos igual que yo, lo único que quiero resaltar es que si bien es una historia triste, al final tenemos un rayo de esperanza que hace que leerla valga la pena.

Los personajes, tanto adultos como niños, están bien diferenciados y cada uno cumple con el papel que le toca, así ninguno se siente forzado a aparecer. Margot por supuesto despierta simpatía desde que la conocemos y admiración cuando acepta sus misiones y las realiza sin cuestionarlas.

Me gustaría recomendarla a chicos jóvenes, tal vez a los pubertos no les llame la atención por la edad de la protagonista pero quién sabe, puede haber sorpresas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario