Daniel Nesques es un escritor español que se dedica a la literatura infantil y ha recibido numerosos premios en su país.
Esta es la historia de Joaquín un joven que quiere comprarse una bicicleta para transportarse más fácilmente hacia la escuela. Para lograrlo, decide emprender el negocio de paseador de perros, pero será más complicado de lo que pensó en un principio.
El hermanito de Joaquín es quien nos cuenta la historia y a través de su perspectiva conocemos no solamente a su familia sino también a los perros y sus humanos: cada uno con su propia personalidad y sus necesidades.
Mi personaje favorito es Demetrio, uno de los humanos que contrata a Joaquín, pues ya no puede salir a pasear a Tintín. El narrador se quedará con él mientras su hermano sale a cumplir con su labor pues el humano le cuenta historias sobre personajes y situaciones curiosas.
En cuanto al resto de la familia, al principio no están muy seguros de que Joaquín pueda lograr su objetivo pero se irán convenciendo de que hará todo lo posible por conseguir el dinero con su trabajo.
Una historia sobre la perseverancia y sobre la relación entre humanos y perros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario