jueves, 2 de junio de 2022

Cupido es un murciélago

María Fernanda Heredia es una escritora ecuatoriana que se dedica a la literatura infantil y juvenil, ha ganado premios en su país y en otros de Latinoamérica.

Esta es una historia de amor narrada por su protagonista, Javier un niño que llega a una escuela nueva y entre las nuevas experiencias que tendrá está un flechazo a primera vista.

A pesar de que el tema es romántico, no es lo único que le sucede a Javier pues el hecho de ser el nuevo en el salón de clases lo une con Isabel, una niña también recién llegada. Entre ellos se formará una amistad inusual por la edad.

También están las situaciones propias de la escuela: las rivalidades entre los chicos, la relación con los profesores, las habilidades que van desarrollando así como las clases que les gustan y las que no: todo lo anterior narrado con sencillez y verosimilitud.

Además están los familiares de Javier: sus padres, su hermano mayor y su abuela quien lo orienta cuando empieza a tener dudas en el terreno amoroso, así el niño se da cuenta de que no es el único que necesita tiempo para reflexionar.

Una historia sobre la amistad y sobre el amor en el contexto escolar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario