lunes, 30 de mayo de 2022

Chachi

Christine Nöstlinger fue una escritora que se dedicó a la literatura infantil y juvenil, en sus libros retrata a la sociedad de Viena y, a pesar de que han pasado tantos años, podemos identificar temas y situaciones que siguen siendo vigentes.

En esta historia el protagonista es Pedro, a quien todos los miembros de su familia le llaman de diferente manera y a quien en la escuela le dicen Chachi debido a una muletilla que usa para darle énfasis a lo que dice.

En apariencia es un niño como cualquiera de 8 años, sin embargo pronto nos damos cuenta de que le gusta contar una versión de la realidad que no siempre coincide con la verdadera, es decir, le gusta contar "trolas". Algunos de sus familiares no le dan importancia o simplemente no le creen pero sus cinco amigos siempre confían en lo que les cuenta. Todo esto cambia cuando quieren conocer al misterioso personaje con el que pasa todos los domingos.

Sin ser moralizante, la autora presenta cómo los diferentes personajes reaccionan ante la imaginación de Chachi y poco a poco él se va dando cuenta de la mejor forma de que sus historias sigan siendo divertidas y más apegadas a la realidad.

Mi personaje favorito es la abuela quien descubre algunos de los secretos de Chachi y en lugar de regañarlo, busca cómo apoyarlo. 

Una historia sobre la imaginación y cómo a veces no es compatible con la realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario