Se trata de la historia de una serie de personajes conectados por un escritorio y la develación de un secreto en el desenlace.
La narración va dando saltos en el tiempo y en el espacio, tanto para presentar la localización del escritorio como de los personajes que se van relacionando con él: es destacable cómo la autora logra darle un significado personal y distintivo al mismo mueble a lo largo de los años y con diferentes personas, para finalmente lograr un cierre en el cual se atan todos los cabos que se fueron dejando a lo largo de los capítulos.
Me gustaron especialmente los capítulos dedicados a la escritora pues hubo varios puntos en común con mi propia biografía, especialmente cuando explica su amor por los libros y la lectura.
Los acontecimientos históricos y políticos, gracias a los cuales recibió el premio, le dan a la narración in toque más dramático y nos permite situarnos en un contexto específico que le da otra luz a los hechos y a la importancia que tiene el mueble para los personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario